Un grupo de amigotes tras una borrachera decidieron que ellos lo podrían hacer mucho mejor que AKB48.
Pero chicos! No tenemos pasta para pagar los trajes, diseñadores, compositores, discográficas y esas cosas!!!
Es muy fácil tío! Hagamos que las propias chicas tengan que conseguir el dinero para debutar. Estilo, "en una semana tienes que conseguir 500.000 yenes si quieres entrar en el grupo". La sociedad pensará que las estamos poniendo a prueba, que les estamos enseñando que es vivir... pero nosotros conseguiremos el dinero necesario para poder derrotar a AKB48!
Y así se hizo. La idea del grupo AKBN0 es que no tienen pasta, y las chicas tienen que ganar el dinero para poder sacar singles y esas cosas. La primera generación de chicas vendió productos personales (braguitas usadas?) para conseguir dinero. Y las que fueron llegando también. Llegué a leer que en un evento la gente podía pagar para tener una cita de 30 minutos con la chica escogida.
La última que han hecho es sacar la escalofriante cifra de 72 versiones diferentes de un mismo single. En realidad son solo 4 versiones, pero en cada versión podemos encontrar o tiquets para un evento (que hay 4 horarios diferentes. Llevamos 4 x 4 = 16 versiones) o tiquets para un handshake con una chica (ir, darle la mano y quizás una firmita o una foto) en concreto (14 x 4 = 56 versiones).
Me recuerda mucho lo que intentó hacer una vez AKB48. Estos iban a sacar un single con un regalo extra: Cada single tenía una foto escogida al azar de las 48 integrantes del grupo. Los que consiguieran todas las fotos, tendrían una entrada gratis a un concierto especial que se iba a celebrar. En este caso las autoridades japonesas prohibieron esta promoción (os podéis imaginar cuantas copias del single tenías que comprar para poder ir al concierto ese?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario