domingo, 7 de agosto de 2011

[TB&THM] INSIDIOUS (2011)

A petición de Mr. Boogie, aqui os traigo la review de INSIDIOUS, debo decir que también he tirado de archivo xD pero en esta ocasión he modificado algunas opiniones que tenía respecto a la pelicula en aquella época.

Y sin más preámbulos...


Título: Insidious
Género: Terror
País: EEUU
Año: 2011
Duración: 97min.
Director: James Wan
Guión: Leigh Whannell
Productora: Alliance Films
Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Lin Shaye, Ty Simpkins.

Sinopsis: Josh, su esposa Reani y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa.
Cuando el hijo pequeño sufra un accidente y caiga en coma, empezarán a producirse extraños fenómenos y la familia se verá acosada por algo que no parece de este mundo.


Opinión:  La vi mucho antes de que llegara a España y la promocionaran como si fuera hermana melliza de Paranormal Activity y Saw, así que mi opinión me temo que será muy difertente a la que aparece en el resto de los blogs sobre cine.
Para empezar no esperéis nada similar a Paranormal Activity, ni de coña, no tienen nada que ver ni la trama, ni el desarrollo de los hechos, ni la dirección.
Y ahora al tema: La historia está bien elaborada, aunque hay algunos puntos en los que flojea... sobretodo porque no tiene ningún personaje principal, es como si el protagonismo pasara de unos a otros pero sin solidificar al personaje que lo carga... como si fueran personalidades diluidas (no sé si me explico).
El inicio no es demasiado lento, teniendo como escena inicial el primer ~susto~


y durante la pelicula puedes ir encontrándote con agradables sustitos que pasan de lo light (el típico "ay que te vas a encontrar algo, pero no") a sustos que ni te esperas ni le dan especial relevancia en el momento.
La puesta en escena, las actuaciones y la ambientación en sí me recuerdan al manejo de los directores asiáticos sobre éste género.
Aunque James Wan sea director de peliculas como Saw/Saw3, Dead Silence -entre otras- no se me hace especialmente familiar su trabajo, así que no puedo opinar sobre eso.
Tampoco es que sea una entendida en esto de dirección, pero el manejo de escena no se me hace similar a las películas mencionadas, teniendo esta pelicula escenas que parecen rodadas en plano secuencia (que no sé si lo estarán xD)

En definitiva, la recomiendo si os gustan las peliculas ~limpias~ sin demasiadas florituras ni demasiados personajes, con un guión y una trama fácil de seguir y algún que otro sustillo.
Eso sí, no esperéis una gran interpretación ni una historia que os vaya a cambiar la vida, porque la manera de plasmarla ha sido un poquito light, bajo mi punto de vista.

Nota: ●●

Be blonde, mah friend.

1 comentario:

  1. Esto del terror está TAN visto...es que nadie sabe innovar? Si ofreciesen algo nuevo tal vez iría al cine. Y luego se quejan de que nadie va al cine y de que la piratería aumneta...necios... ¬¬

    ResponderEliminar