lunes, 30 de mayo de 2011

Daesung (Big Bang) implicado en un accidente de tráfico



*entrada actualizándose según obtenemos datos, encontraréis las actualizaciones después del artículo original*

Daesung, miembro de la boyband coreana Big Bang, se ha visto implicado en un accidente de tráfico que está siendo investigado.

El 31 de mayo a la 1:40 am aproximadamente en la parte sur del puente Yanghwa en Seúl, se ha informado de que Daesung choco con un taxi y un motorista que ya se encontraba inconsciente en la calle. El cantante iba conduciendo un Audi.

Mientras que el conductor del taxi paró su coche para ayudar al motorista, que habría sido arrollado previamente en un accidente donde el conductor implicado se habría dado a la fuga, Daesung chocó con el taxi estacionado, y en el proceso habría golpeado/matado al motociclista que se hallaba en el suelo como consecuencia del anterior accidente ya mencionado.

Las primeras noticias apuntaban a que el cantante estaba siendo investigado en la comisaría de policía de Youngdong por presunta conducción temeraria bajo los efectos del alcohol. Ahora sabemos que cuando la policía llegó a la escena del accidente, los agentes le hicieron una prueba de alcoholemia a Daesung, la cual reveló que Daesung no estaba bajo la influencia del alcohol. Actualmente se encuentra en comisaría colaborando con la investigación.

Se espera comunicado oficial por parte de YG sobre los hechos y el estado confirmado del motorista. Seguiremos informando.

ACTUALIZACIÓN 1: el motorista, un hombre de unos 50 años, se encuentra actualmente en el hospital, donde no han confirmado su muerte. La propia policía ha confirmado que está vivo, y están investigando si el alcohol ha tenido algo que ver o no. El conductor del taxi no ha sufrido heridas graves. Daesung salió de su coche al momento de colisionar y le preguntó al taxista si se encontraba bien, cuando éste le señaló al ya inconsciente y ensangrentado motorista. Ambos los dos, tanto el taxista como Daesung, están bajo investigación en comisaría.

Fotos publicadas en la prensa coreana del estado en el que quedó el Audi que conducía Daesung.


ACTUALIZACIÓN 2: Naver News está asegurando que el motorista ha fallecido, y que la autopsia está siendo programada para determinar la causa de la muerte (sin embargo otras fuentes aseguran que el fallecimiento aún no ha sido confirmado).

Un oficial de policía ha comentado que "La causa exacta de la muerte es aún desconocida, pero los cargos que se le imputarán a Daesungo variarán dependiendo de si el accidente que él tuvo provocó los daños mortales de la víctima o si fueron producto del anterior accidente ocurrido".

La investigación indica que Daesung conducía a una velocidad aproximada de 60km /hora en el momento de la colisión.

ACTUALIZACIÓN 3: YG Entertainment explica el accidente de tráfico de Daesung.

La agencia de Daesung, YG Entertainment, reveló que Daesung iba conduciendo por el primer carril mientras que el taxi iba justo delante de él. El taxista se pasó entonces al segundo carril de repente y volvió al primero y de pronto frenó causando la colisión.

Tan pronto como Daesung salió del coche se dirigió hacia el taxista y le preguntó, "¿Se encuentra bien?". El taxista le contestó, "Ahora mismo yo no soy el problema, hay un motorista inconsciente en el suelo sangrando así que maniobré al segundo carril para evitar atropellarlo pero luego frené para llamar a la ambulancia.", dijo el taxista.

ACTUALIZACIÓN 4: parece que se confirma que el motorista ha fallecido. Las investigaciones ahora se están centrando en averiguar si la víctima falleció a causa del primer accidente que tuvo en el cual el conductor implicado se dió a la fuga, y si el coche de Daesung llegó a chocar con el motorista. La autopsia revelará si ya estaba muerto antes del accidente de Daesung o si su fallecimiento está relacionado con éste. Según declaraciones de representantes de YG, Daesung se encuentra en un profundo estado de shock y tristeza respecto a un accidente que no pudo evitar. Rompió a llorar afectado por lo ocurrido a la víctima.



ACTUALIZACIÓN 5: los medios de comunicación coreanos anuncian que a las 6:50 AM (hora local), Daesung ha completado cinco horas de investigaciones iniciales con la policía, y se retira a su casa. El cantante iba vestido con una sudadera negra con la capucha puesta tapándole la cara mientras abandonaba la comisaría de policía junto con su representante. La policía ha comentado que "Daesung se encontraba sobrecogido por el accidente de hoy, pero ha colaborado diligentemente con las labores de investigación".


Fuente @ All K-Pop, @ Big Bang Updates, @ fuckyeahbigbangstuff
Traducción @ Alex (V.I.B.)


1 comentario:

  1. Dios me ausento un par de dias y pasa todo esto... dios que pena...

    ResponderEliminar