martes, 31 de mayo de 2011

Nuevos datos del accidente de tráfico de Daesung (Big Bang)




Casi un día después del trágico accidente de tráfico en el que el miembro de Big Bang Daesung se ha visto implicado y del que os informamos ayer, nos llegan nuevas noticias e imágenes.



La policía está investigando las cámaras de circuito cerrado al igual que los desperfectos de los vehículos, pruebas que han sido enviadas al Servicio Forense Nacional para ser examinados. La moto fue hallada a más de diez metros del motorista. Se espera que los resultados de las pruebas duren más de una semana.

Mientras el suceso sigue siendo investigado, el taxista que iba delante del cantante de Big Bang reveló que Daesung iba conduciendo a 60km/h. El departamento de policía Youngdeung-Po de Seúl ha declarado que “Daesung violó las normas de seguridad al no ser capaz de ver lo que había delante suyo mientras conducía a 80km/h." Si esta velocidad fuese la real (en lugar de los 60km/h. que asegura el taxista), se consideraría infracción por exceso de velocidad. Por el momento, y hasta que las investigaciones avancen, los datos son especulaciones.

Daesung, con la cara oculta, en el coche de la policía

La policía trata de saber por qué el motorista estaba sangrando ya antes del accidente con Daesung, lo que apunta a la teoría de un accidente previo en el cual el implicado se dio a al fuga. Según los agentes Daesung no habría sido capaz de ver al motorista porque iba pendiente de frenar cuando vio que el taxista paraba repentinamente delante de él. Sintió un golpe en el coche y pisó el freno, pero éste no funcionó. Pero según la policía, “en la zona no se encontraron marcas de frenado, por lo que seguramente el coche de Daesung no frenó”. Se confirma que el cantante no conducía bajo los efectos del alcohol.


En la comisaría, Daesung dijo que “había un coche detrás del taxi en el primer carril. Cuando ambos coches cambiaron de pronto al segundo carril, no pude evitar chocar con el taxi que había vuelto al primer carril para parar.”


Esquema del suceso


Posibles cargos a los que Daesung podría enfrentarse

La policía ha determinado que la víctima ha fallecido y que Daesung tiene cargos de “conducción temeraria por incumplimiento de las normas de seguridad.” La pena a la que se enfrente Daesung dependerá de si el motorista estaba o no muerto en el momento del choque con el cantante. Si el motorista ya estaba muerto, se trata de “maltrato de cadaver” y no “violencia de accidente de tráfico”, por lo que Daesung no tendría responsabilidades legales de compensación, aunque moralmente se esperaría que sí la realice. Aunque el motorista estuviese vivo cuando ocurró la segunda colisión (con el coche de Daesung), el delito del cantante no sería considerado “grave” (un “delito grave” tendría que implicar también conducción bajo efectos del alcohol y violación de las señales de tráfico), por lo tanto no habría pena de prisión. Pero en este caso sí estaría obligado legalmente a realizar una compensación. Normalmente por accidente de tráfico las compensaciones son de entre 18.000 y 28.000$.

Debido al accidente, será inevitable un cambio de planes en las actividades profesionales de Daesung y Big Bang. La banda ha terminado de dar recientemente los conciertos de su tour japonés y actualmente se encuentran descansando. Pero muchas de sus actividades en solitario y planes de producir un nuevo álbum se verán afectados debido a al siniestro.

El representante de YG, Yang Hyun Suk, ha declarado a Star News que "Daesung está pasando por un momento terrible ahora mismo. Su amargura se debe la inquietud y tristeza por la persona accidentada, que ha podido fallecer o no por su culpa. Su tristeza y preocupación por el fallecido son lo primero en su cabeza, así que Daesung está llorando mucho ahora mismo."


Fuentes @ Big Bang Stuff, @ Big Bang Updates

Traducción @ Alex (V.I.B.)



2 comentarios:

  1. Pero... a ver que me aclare: ¿no dijeron que el motorista murió en el hospital? Porque si eso es un hecho, está claro que Daesung sufrió ese accidente estando el motorista aún con vida.
    Yo creía que le imputarían una pena en caso de que el motorista falleciera por culpa de Daesung, es decir, porque él lo atropeyó lo cuál, hablando fríamente, significaría que lo remató.

    En todo caso me parece irónico que traten de imputarle cargos legales al idol coreano y no se esfuercen por encontrar al auténtico delincuente, el que atropeyó a la víctima y se dió a la fuga.
    Porque si están revisando las cintas... ¿no han encontrado al coche culpable? Qué cosas...

    ResponderEliminar
  2. Todos los datos están por confirmarse, hay que hacer la autopsia y revisar las pruebas. Hasta dentro de una semana no se sabrá nada fijo D:

    ResponderEliminar