domingo, 27 de febrero de 2011

0.1.10 De amor, coreanos y feas que salen de huevos.

Hello, everybody! A punto de terminar la semana, esta vez me toca a mi hablar sobre alguno de los temas propuestos. Sobre lo de Lady Gaga solo diré lo siguiente: me gustan sus canciones pero ella me cae mal. No me parece la Mesías del pop, como algunos la ven, tan solo una chica con buena voz y buenos productores. Flop This Way me parece un plagio de Express Yourself de Madonna y de otras veinte canciones más. Espero que el resto del disco sea mejor. Y nada más ·_·

Sobre Big Bang: que los adoro, y por ahora son mi grupo coreano favorito. Llevo poco tiempo conociéndolos, y ni siquiera he escuchado todos sus discos, pero sus canciones, lives y estilo me han conquistado. Aunque me cuesta mucho elegir entre uno de ellos, mi favorito es…

❤ G-Dragon ❤


Y por último, el top 5 de canciones de amor. La verdad es que lo hice de las primeras que me han venido a la cabeza, algunas son efectivamente mis favoritas y otras las metí porque me acordé de ellas. Pero es que no tenía ganas ni tiempo de ponerme a repasar mi colección musical. Este top 5 es también una pequeña muestra de mis gustos personales. Espero que os gusten.

The Killers – Jenny Was a Friend Of Mine (Hot Fuss, 2004). Además de ser una de mis canciones imprescindibles (hasta es el tono de llamada de mi teléfono desde hace años) es una historia de amor trágico. Según el vocalista de The Killers, Brandon Flowers, esta canción es la tercera parte de “la trilogía del asesinato”, la historia de un amigo de Flowers que el cantante decidió convertir en tres canciones. En esta en concreto se cuenta la historia de un chico y una chica: en la primera estrofa parece ser que han discutido, y ella quiere irse pero él no le deja. En la segunda, el chico en comisaría les dice a los agentes que “ella no podía gritar mientras la abrazaba fuerte contra mí, juro que nunca la dejaré marchar”. Es la historia de un crimen pasional.


Utada Hikaru – Merry Christmas, Mr Lawrence (This Is The One, 2009). La verdad, no es que esta canción tenga en sí una historia apasionante. Es simplemente el ambiente al que me transporta lo que me atrae de ella. La melodía, la voz y la letra me hacen imaginar una historia de amor adulto entre un hombre rico y una mujer, ligeramente más joven y segura de si misma, que trabaja como su secretaria y con quien tiene un affair. La escena de ambos en un despacho a oscuras en un rascacielos con la ciudad de fondo y el sonido del champagne cayendo en dos copas es lo que me viene a la cabeza cuando escucho esta canción.


Depeche Mode – Corrupt (Sounds of the Universe, 2009). Esta canción es pura carga sexual: “Podría corromperte/ crees que eres especial/ crees que eres tan dulce/ ¿Qué es lo que intentas?/ No me tientes/ Pronto estarás llorando/ Estarás gritando mi nombre/ Cuando necesites culpar a alguien/ Podría corromperte/ Sería fácil/ Verte sufrir/ Querida, me encantaría/ Quiero tocarte/ Me suplicarás que continúe con mis juegos/ Podría sedarte/ Pero las drogas harían que pierda la diversión/…” Fue BSO de la serie True Blood, así que el rollo vampiro le va que ni pintado: ella se enamora, él quiere devorarla…


Kylie Minogue – Finer Feelings (Let's Get To It, 1992). Aunque no es mi canción favorita de mi adorada Kylie, sí es una de sus mejores canciones de amor. En ella se pregunta qué es el amor sin los sentimientos, tan solo es sexo sin esa carga sexual excepcional que supone hacer el amor. “Puedo tener un corazón sincero y una mente abierta/ Una buena vida y un buen momento”. Es como si le estuviese diciendo a un hombre que el placer no va reñido con el amor.


Empire Of The Sun – Half Mast (Walking On A Dream, 2008). El protagonista pide perdón y quiere reconciliarse con su amor, volver a aquellos momentos en los que eran felices. “Estoy de rodillas y pidiéndote perdón, que por favor me des otra oportunidad. Estaré aquí pidiéndotelo un millón de veces y un trillón más/ Sonríe, no llores/ Solo volaré si tú estás a mi lado”. Aunque la letra parece un poco pastelosa, lo que más me gusta es el sonido y el video. Y que Empire Of The Sun es uno de mis grupos favoritos.


❤ Et c'est mon top 5. Ça va! ❤


3 comentarios:

  1. Oh my lord! buena selección de canciones! las adore ^O^
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. canciones de amore verdad, o en todo caso, preguntando y/o cuestionando al amor, concuerdo con la explicacion de la rola de utada, pero en depeche mode, solo escuxe algunas, entre ellas WRONG mi favorita, lo de the killers, pues arg los detesto XDDD
    los kemaron demasiado x esta parte del mundo, a lo sumo puedo escuxarlos con "reed my mind" (creo k esa es el titulo D: no recuerdo) :D

    ResponderEliminar