jueves, 2 de junio de 2011

Nueva actualización del accidente de Daesung (Big Bang)



Por si aún no te has enterado de lo ocurrido, aquí tienes la primera y la segunda parte de la noticia.


La autopsia de Hyun (30), el motorista fallecido del accidente de Daesung, comenzó a llevarse a cabo el pasado miércoles 1 de junio a las 9 de la mañana (hora local). Se estima que los resultados tardarán al menos medio mes en estar listos, y permitirán saber finalmente si la víctima falleció a causa del choque con el coche de Daesung o a causa del accidente anterior que tuvo. La policía no descarta que Daesung pueda tener que prestar declaración de nuevo.


Varios proyectos relacionados con Daesung están siendo pospuestos por el momento.

Productores de la SBS han anunciado que editarán los fragmentos de su programa “Night by Night” donde el cantante aparece y del cual es invitado habitual. Directivos de YG habrían sido los que pidieron que se realizaran esos cortes. Encargados del programa anuncian que Daesung tampoco estará en la grabación del siguiente programa, pero tampoco será sustituído. La intención es actuar con la mayor normalidad posible. También el drama “What’s Up” en el cual Daesung es el protagonista se ha pospuesto indefinidamente.


Yang Hyun Suk (YG) habla sobre el suceso.

El lanzamiento de la nueva canción de 2NE1, así como el “YG ON AIR” de esta semana se han pospuesto por una semana. YG se disculpa con los fans por lo repentino del aviso, tras haber tomado la decisión por circunstancias de emergencia. Agradecen a los fans la comprensión. Respecto al accidente, envían sus mayores condolencias a la familia de la víctima y desean que descanse en paz.

Daesung se encuentra encerrado en su cuarto, reacio incluso a hablar con sus familiares. Tal y como apuntó hace un par de días la cantante Lee Hyori en su Twitter, "Daesung es del tipo de gente que se siente responsable por todo lo que sale mal, lo cual hace preocuparse por su estado."

Yang Hyun Suk, representante de YG, comenta que “sé que el dolor que está atravesando Daesung no es comparable a la agonía que la víctima y su familia han experimentado, pero lo que más me preocupa es que esto le supondrá un serio trauma psicológico que durará meses, años o tal vez el resto de su vida. Lo que más me duele es que Daesung ya tuvo un accidente anterior en 2009, en el que casi pierde la vida. Ese shock todavía no se había mitigado, y ahora sufre otro impactante suceso. Ahora mismo lo que lo está torturando no es la idea de si es inocente o culpable, si no el fallecido. No deja de pensar en el motorista y de llorar.”


El taxista del accidente cuenta su versión de los hechos y la familia del motorista hace sus primeras declaraciones públicas.

Kim (45), el taxista que también se ha visto implicado en el accidente, ha realizado una entrevista en la que defiende a Daesung, asegurando que el cantante no pudo esquivar a tiempo al motorista y que también es una víctima de lo ocurrido. Por otra parte reconoce que no haber visto al accidentado en el suelo fue un grave error, refiriéndose a este como “mala conducción”. Podéis leer la entrevista completa (en inglés) aquí: http://www.bigbangupdates.com/2011/06/taxi-driver-from-daesungs-accident.html


La familia de Hyun (30), la víctima mortal, también ha hablado. El miércoles celebraron el funeral en memoria del motorista, donde se pudieron ver evidentes muestras de dolor. Los padres de Hyun no han sido informados aún de la noticia, debido al delicado estado de salud en el que se encuentran. Respecto a la implicación de Daesung, comentan que son grandes admiradores del cantante y que, del mismo modo que sienten dolor por la pérdida, también lo sienten por el durísimo momento que el muchacho atraviesa. Se niegan a sacar conclusiones precipitadas hasta que no se tengan pruebas concluyentes, y tratan de alejarse de la especulación y la rumorología. Esperan que el caso finalice sin inculpados. La entrevista completa (en ingles), aquí: http://www.bigbangupdates.com/2011/06/victim-hyuns-family-speaks-out-on.html


Fuente @ Big Bang Updates
Traducción @ Alex (V.I.B.)


2 comentarios:

  1. ¿Qué los padres de fallecido no tienen ni idea de que su hijo ha muerto? D:
    Se lo ocultarán hasta que se mueran ellos, apagarán los televisores y evitarán que llamen a su hijo fallecido o ¿qué?

    Lo que no comprendo es porqué betan a Daesung de todo proyecto, eliminando escenas de programas en los que aparece y todo eso. No es un criminal, aunque él lo rematara, fue un accidente. Aquí al que hay que juzgar es al conductor que lo atropeyó y se dió a la fuga, no a un chaval que no pudo evitar una colisión con el motorista, estando además, completamente SOBRIO.
    Me parece exagerado.

    Lo que no entiendo es qué tiene que ver 2NE1 en todo esto. ¿Lo posponen porque YG está demasiado ocupado trabajando con la eliminación de documentos gráficos de Daesung en la televisión, ocultando su existencia hasta que se aclaren los hechos?
    En fin... nunca entenderé la forma tan """politicamente correcta""" de actuar en Corea -y Japón, no sé si en el resto de Asia es igual-, que roza lo absurdo, en ocasiones.

    Me sabe mal por el chaval y eso que no soy fan de ellos y la única canción que he escuchado del grupo fue el feat. con 2NE1 de Lollipop... no me quiero imaginar cómo estarán las fans de estos chicos.

    ResponderEliminar
  2. Pues las fans apoyando al máximo... lo malo son los haters, al parecer le están mandando mensajes de todo tipo, incluso llamándolo asesino. En fin, la estupidez no tiene límites.

    ResponderEliminar