lunes, 11 de abril de 2011

Empieza la batalla!


Otra vez llega el momento más deseado por los fans de las chicas menos famosas de AKB48: Ha llegado el momento de la elección de las Senbatsu 2011 para los próximos singles de AKB48.

Puede que alguno no sepa como va esto (y no me extraña): Uno se puede preguntar como es posible que las 70 chicas de AKB48 canten en la misma canción. No, en muy pocas ocasiones las chicas cantan todas juntas (solo en ocasiones especiales como conciertos).
Antes de que AKB48 se hiciese famoso lo que hacían era que el productor elegía a 16 (o 21) chicas de la agrupación y estas eran las que cantarían en el single. Pero una vez que se pasaron a una discográfica que confiaba más en AKB48 cambiaron el método. Ahora, de vez en cuando se hacen unas elecciones para saber quienes son las más populares y, por tanto, las que saldrán en el single.

Al comprar una copia de su próximo single Everyday, kachuusha tendrás el derecho de emitir un voto. También tendrás derecho a votar si formas parte de algún fanclub oficial de las agrupaciones *48 o eres un comprador compulsivo de los conciertos en calidad pésima.
Se puede votar a cualquiera de las chicas de AKB48, SKE48, NMB48 (incluidas las chicas en entrenamiento. Por algún extraño motivo no se puede votar a las chicas de SDN48 ni a Oku Manami (AKB48). Aun así, tenéis para elegir entre 152 chicas dispuestas a darlo todo).

Las 21 primeras chicas tendrán el honor de cantar en el single (estas 21 son llamadas Senbatsu), y las 19 siguientes tendrán el honor de cantar el B-side (estas, Undergirls). Además, solo las 12 primeras tendrán derecho a aparecer en la promoción de los singles. También decir que normalmente las primeras en la lista suelen tener un papel más importante en el videoclip y la canción (por ejemplo, en Heavy Rotation Oshima Yuko ( #1 ) fue la única chica que consiguió un solo).

Suerte a las chicas, y que empiece la pelea!

1 comentario:

  1. A pues no lo sabia y me gustan un chorro, muchas gracias por la info!

    ResponderEliminar