viernes, 15 de abril de 2011

La Sofía y el album que se hizo esperar dos años.




Sophie Ellis Bextor es una de las artistas pop que adoro desde hace mucho tiempo (además de una de las mujeres más guapas que he visto en mi vida). Después de cantar en algún que otro grupillo indie y colaborar con el DJ italiano Spiller en la deliciosa y petardodiscotequera "Grovejet", debutó como solista en el 2001 con Read My Lips. El segundo sencillo de este disco, "Murder On The Dance Floor", llegó al número 1 en las listas de ventas del Reino Unido y estuvo en el número 1 durante 23 semanas. Fue la canción más sonada en toda Europa durante el 2002.


Como ganar un concurso de baile: BE A BITCH

Hasta la fecha ha sacado dos albums más, Shoot From The Hip (2003) y Trip The Light Fantastic (2007). Hay que decir que, si bien Sophie cuenta con un grupo de fans decente y en general buena aceptación por su pop dance dulce y un tanto petardo (cosa que ADORO), lo cierto es que no ha tenido mucha suerte con las ventas. Al menos teniendo en cuenta la calidad de sus discos y los productores que suelen trabajar con ella (como los Freemasons, Calvin Harris o las Nervo). Unas no muy buenas gestiones de promoción por parte de su discográfica y sus dos embarazos (que interrumpieron su trabajo) han tenido tambien un poco de culpa. Pero tampoco es como para llamarla fracasada, ese título todos sabemos que lo ostenta Dannii Minogue.


Y a mucha honra.

Desde hace más o menos dos años se anunció que saldría a la venta su cuarto disco. En principio iba a ser un grandes éxitos, pero las sesiones de grabación de temas nuevos habían sido tan fructíferas que salió un album enterito. Luego empezó el cachondeo: le han cambiado la fecha mil veces, ha estado a punto de cancelarse, el nombre también lo han cambiado otras tantas (pasó de Make a Scene a Straight To The Heart para volver al nombre inicial), los singles salieron hace ya más de un año la mayoría, tres de ellos como promocionales de otros albums y no del de Sophie pues eran colaboraciones... un lío. Total, que Make a Scene (2011) por fin verá la luz, pero casi más por hacernos el favor a los fans que llevábamos tanto tiempo esperando por él que otra cosa. De hecho la propia Sophie ya anunció allá por enero en su Twitter que está trabajando en un quinto album.



  1. Revolution
  2. Bittersweet
  3. Off & On
  4. Heartbreak (Make Me a Dancer)
  5. Not Giving Up on Love
  6. Can't Fight This Feeling
  7. Starlight
  8. Undertouch
  9. Make a Scene
  10. Magic
  11. Dial My Number
  12. Homewrecker
  13. Synchronised
  14. Cut Straight to the Heart
Aquí tenéis para descargar una preview de todas las canciones: http://www.mediafire.com/?owa2761d9i9cd2n

Hay dos fechas para la salida al mercado de Make a Scene: el 18 de abril en Rusia y el 6 de junio en el Reino Unido. Una semana antes de este lanzamiento, el 30 de mayo, se publicará "Starlight" como quinto single. Aquí la tenéis enterita:



Yo la declaro oficialmente mi canción del verano 2011. Me voy a por el daiquiri y la crema solar B)


3 comentarios:

  1. La Sophie, como ya te dije, forma junto a la Daniela Minogue y la Rachel Stevens ("la gran desconocida") mi santa trinidad particular.
    Tal vez la Sophie no sea la que mejor canta, tal vez sea un poco pato... pero no se puede negar que sus canciones son geniales y que mantienen un equilibrio perfecto entre el petardeo y cierta elegancia que le da clase y estilo.
    Esperemos que tenga éxito y que eso ayude a que el 5º álbum salga sin problemas.

    ResponderEliminar
  2. Lo de que no canta muy bien ya lo tengo leído (y escuchado) varias veces, pero la verdad es que a mi su voz ME ENCANTA. Otra cosa es que en directo sea, efectivamente, un poco pato (tanto cantando como moviéndose xDD).

    ResponderEliminar
  3. ¡No he dicho que no cante bien! Dior me libre, sino que tal vez no es la mejor cantante. Que sea algo pato forma parte de su encanto XD

    ResponderEliminar