jueves, 14 de abril de 2011

Spotify recorta beneficios: el mundo está loco, ¡LOCO!


Para quien a estas alturas no sepa qué es el Spotify, Santa Wikipedia nos hace un resumen:

Mostrar
Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming disponible en los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X y Linux (para este último, sólo en sus versiones de pago) y en los sistemas operativos de dispositivos móviles symbian, iPhone y Android. Permite escuchar temas musicales buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. El programa fue lanzado el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009

Veamos. Existen dos tipos de úsuario de Spotify: los que pagan y los que no. Dentro de los que NO pagan están los Open, que se descargaron el programa de la web y tienen un consumo limitado de 20 horas al mes de música. Y los Free, que accedieron por invitación y a cambio de comerse publicidad cada tres canciones tienen consumo ilimitado.

Y dentro de los que pagan, están los Premium (pueden escuchar las canciones antes de que salgan, no tienen publicidad, horas ilimitadas de música y pueden escucharla sin necesidad de conectarse a internet) y los Unlimited, que es lo mismo que la opción Free solo que sin publicidad.


Pues bien, ¿dónde está la noticia?

¡EN QUE NOS VAN A JODER A LOS QUE NO PAGAAAMOOOOOOS!

*corre como pollo sin cabeza*


Si ya lo decía mi madre, nadie da duros a cuatro pesetas...

Se han anunciado los siguientes recortes: a grandes rasgos, Spotify crea un mismo usuario gratuito, ya que las restricciones afectan tanto a los 'Free' como a los 'Open users'. Ahora, quienes no paguen una cuenta 'Premium' tendrán un consumo máximo de 10 horas al mes y solo podrán reproducir cinco veces la misma canción en un mismo mes.

La idea de todo esto es, aparte de tocar los cojones un ratito, animar a la gente a que migre sus cuentas gratuítas hacia las Premium. De hecho antes se ofrecía una semana de prueba de cuenta Premium, ahora lo han ampliado a un mes. Lo cierto es que en España ya nos podemos dar en un canto en los dientes, porque en otros países de Europa (como Portugal, Alemania ó Italia) ni siquiera está disponible Spotify gratis, allí pagas ó pagas.

En fin, otro recorte más a las alas de internet. Al final no se puede olvidar que esto es un negocio, pero vamos, que cabrones son un ratito. ¿Qué será lo siguiente?

2 comentarios:

  1. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me meo con vosotros xDDDD Me encanta este sitio _o_

    Os he afiliado a mi blog ^^ (es de Kpop), pordeis ver vuestro botón aquí: http://lollipopworldkorea.blogspot.com/p/afiliados.html

    Para ver nuestros datos de afiliación, podéis visitar http://lollipopworldkorea.blogspot.com/p/contacto.html y elegís el botón que queráis ;-)

    Saludos!!!! =)

    ResponderEliminar
  2. ^ ¡YAY, GRACIAS! Le dejo el aviso al capitán, en cuanto lo lea te afiliamos. Un placerrrrrr ~ :3

    ResponderEliminar